Presentación


En mi carácter de presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy(ABJ) y en representación de la Comisión Directiva, les doy la bienvenida a nuestra nueva página web actualizada y renovada, creada para proporcionar a todos los socios y bibliotecarios en general información sobre el quehacer de nuestra profesión.

La Asociación de Bibliotecarios de Jujuy, nace en 1980 por la inquietud de un grupo de colegas comprometidos con la profesión, la educación y la sociedad en su conjunto. Es en este sentido que después de 38 años seguimos apostando a la capacitación y al desarrollo de los bibliotecarios. En el presente ampliamos nuestros objetivos estableciendo relación y comunicación con otras instituciones relacionadas con nuestra actividad.

Esta página, junto a otros medios de contacto en línea: Facebook, Blogs, Twitter, nos permitirá estar cerca y más comunicados. Es nuestro deseo que estos sitios en línea sirvan como punto de encuentro donde se compartan y promuevan actividades, fomenten cualquier movimiento enriquecedor para los colegas, así como contar con un sitio desde el cual podamos manifestar nuestras ideas, intercambiar experiencias y compartir las nuevas tendencias en nuestra especialidad: la bibliotecología.

Este sitio les acercará publicaciones de artículos, ponencias, comunicaciones e información en general. Se compartirán cursos de formación permanente, ofrecidos en Internet, gratuitos y arancelados, presenciales o en línea. Así también, cursos y talleres sobre temas de interés, de formación y de actualidad y se comunicará la realización de jornadas, encuentros, charlas y demás actividades organizadas por la ABJ.

La asociación necesita el compromiso y la colaboración de todos los colegas para lograr su empoderamiento para crecer y seguir trabajando en pos del crecimiento de los bibliotecarios jujeños.

Actuemos conforme lo dicho por J. Donoso Cortes (filósofo español 1809-1853), ”Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”, de este modo lograremos enaltecer nuestra profesión.

Antes de despedirme deseo invitarlos a asociarse a la ABJ y participar activamente con propuestas y sugerencias y en el trabajo cooperativo.

Deseo agradecerles en nombre de la Comisión Directiva y en el mío propio, el interés puesto en la visita a esta página esperando les resulte de interés.



Hasta pronto. Saludos cordiales